Se Revela Un nuevo crimen de los Baatistas Sirios 

Por Elías Bejjani

Diciembre 06 de 2005

 

Se ha descubierto un nuevo crimen contra el Pueblo Libanés que no debe pasar inadvertido y sin que se encuentren los responsables a nivel judicial, ni deben los líderes y los ciudadanos libaneses libres y decentes, las Organizaciones Libres de la comunidad Internacional y de los Derechos Humanos, consentir el terror de los Baatistas ni permitir que esto quede en el “olvido y sea perdonado".

 

La justicia divina castigara a todos los funcionarios, políticos, clero y dignatarios sean libaneses o internacionales que se abstengan de dar testimonio por la verdad y hagan oídos sordos y miren hacia otro lado  sin ocuparse del impresionante descubrimiento de cinco fosas comunes en la ciudad del Bekka, en el valle libanés de Anjar que esta ubicada cerca de la frontera Libanesa-Siria.

 

Los restos de más de cincuenta civiles libaneses y soldados fueron descubiertos durante los últimos días en estos cinco sepulcros en Anjar. Los restos fueron colocados en bolsas y enviados a Beirut para las pruebas de ADN para establecer sus identidades y luego ser entregados a sus familias para darles entierro decentemente.

 

La mayor vergüenza es que las autoridades libanesas han sabido por todos estos años de la existencia de éstas fosas comunes y de los asesinatos cometidos por Siria pero no se atrevieron a exhumarlos por miedo a la venganza y la brutalidad de las tropas sirias y de sus servicios de inteligencia. Los sepulcros están situados en una granja propiedad de Nabi Uzeir, cercanas en un kilómetro de la sede de la antigua jefatura de los servicios de inteligencia militar sirios y bases de Hezbollah en Líbano.

 

El alcalde de la ciudad cercana de Majdel Anjar, dijo que estos cuerpos han sido enterrados por la inteligencia militar siria cerca de la capilla de Nabi Uzeir desde el año 1993. "esto lo conozco desde el año 1.999, pero me he mantenido en silencio y fui aconsejado-presionado en varias ocasiones para mantener mi boca cerrada", el alcalde de Shaaban dijo que él guardó silencio por miedo a la persecución por la inteligencia Siria que tenía secuestrado al Líbano por los últimos treinta años de ocupación estalinista.

 

La dirección de Baath Sirio desmantelo esta jefatura y sus bases -tristemente conocidas por la tortura a la que se sometía a los presos y secuestrados libaneses - cuando forzaron al dictador de Damasco Bachar Al Assad a retirar sus tropas de ocupación del Líbano el pasado mes de abril de acuerdo con la resolución 1559 de ONU.

                                                                                                           

Más de 17.000 libaneses que desaparecieron a manos de las tropas sirias y sus milicias mafiosas Sirio-libanesas desde 1976 aun están desaparecidos y nada se sabe de ellos. Todavía mantienen a centenares arbitrariamente en las cárceles de Siria sin ningún cargo o juicio justo que tenga semejanza al más mínimo debido proceso. Su existencia incluso es negada por sus carceleros. El personal militar sirio ha asesinado a cientos y  miles de ciudadanos libaneses después de los brutales interrogatorios en sus jefaturas de Anjar. Los cuerpos de la mayoría de estas víctimas fueron enterrados en fosas comunes como las que se están descubriendo actualmente en Líbano. Algunos de los restos óseos descubiertos datan de más de 20 años según el estado en que han aparecido. El descubrimiento de estos sepulcros ilustra la naturaleza criminal y la mentalidad repugnante del régimen Baatista sirio.

 

Este hecho barbarico y desgraciado hace necesario la urgente formación de un Comité Internacional de Investigación por parte de las Naciones Unidas. El Pueblo Libanés tiene el derecho de saber porqué sus seres queridos fueron asesinados, y porqué sus cuerpos mutilados fueron lanzados y ocultados en estas fosas comunes. Ésta es la prueba irrefutable más grande de los crímenes aberrantes que los baatistas han cometido y que toca de cerca las vidas de miles de familias libanesas de todas las religiones y afiliaciones políticas.

 

Muchos en el Líbano están llamando y pidiendo por una investigación inmediata de la ONU sobre estos sepulcros así como una intervención Internacional para dar una solución final a la atrocidad que se están cometiendo por estos días contra los detenidos libaneses en cárceles sirias. El Pueblo Libanés exige una investigación internacional cuidadosa no solamente de la totalidad de las fosas comunes que existen y que aun restan ser abiertas, también de los detenidos en cárceles sirias, y de otros asesinatos realizados por las tropas sirias de ocupación y sus marionetas y aliados libaneses durante los últimos treinta años de tutelaje sirio en el Líbano.

 

Éstos son crímenes graves contra humanidad que obligan al gobierno libanés a actuar inmediatamente y arbitrar todos los procedimientos legales necesarios para asegurarse de que los derechos de las víctimas y de sus familias sean honrados. Mientras tanto es hora de que todos los países y comunidades del mundo libre unan sus esfuerzos para conseguir liberarse del régimen Baatista sirio. Es hora de ayudar al pueblo de Siria en erigir un nuevo régimen democrático, de hacer valer su opción como pueblo libre para que se respete la Carta de Derechos Humanos y el resto de los Convenios con la Comunidad Internacional.

 

La gente libanesa ha soportado con el valor, fe y paciencia por treinta años una ocupación Baatista siria horrible que cometió hechos malvados, mientras que esto era conocido por los sucesivos gobiernos del Líbano, ahora están comenzando a emerger para que todo el mundo tome conocimiento. La gente de Líbano no tendrá ninguna paz duradera sin que los artículos restantes de la resolución 1559 de la ONU se pongan en ejecución, específicamente el desarme y el desmantelamiento de todas las milicias libanesas y no libanesas y la extensión de la autoridad del Gobierno Central Libanés a todo el territorio del Líbano a través de sus propias y legitimas fuerzas militares.

 

 Elías Bejjani

* Activista por los Derechos Humanos, Periodista y Comentarista Político *

*Vocero de la federación Canadiense-Libanesa de los Derechos Humanos (CLHRF) *  *Director de Prensa del Consejo Coordinador Canadiense-Libanés (LCCC)*

 Web Site: http://www.10452lccc.com - E Mail: phoenicia@hotmail.com

___________________________________________________________________

 Traducción al Español BILAL Team- Bureau de Informaciones Libanesas para América Latina

 http://www.10452bilal.com  e-mail: info@10452bilal.com

________________________________________________________________________________